La Niñez Intermedia (9 a 11 años)

Se conoce como niñez intermedia a la edad comprendida entre los 9 a 11 años. Es una edad donde los niños experimentan algunos de los cambios más importantes en su vida, donde empiezan a preguntarse muchas cosas y comprender otras. Como padres y/o maestros debemos estar prestos a ayudar a entender esta edad a nuestro hijos o alumnos es por eso que en este blog te presentamos algunos datos importantes comprendidos en esta edad.

Los Indicadores de Desarrollo

En este rango de edad los niños comienzan a experimentar el tener más responsabilidad en su vida diaria y por ende más independencia paternal. Es por ello que consiguen más amigos y tienen una vida social más un poco más compleja. Los amigos comienzan a ser una parte muy importante de la vida de los niños de 9 a 11 años, por lo tanto, los padres deben estar atentos a aconsejar a sus hijos sobre la elección de amigos, ya que estos de una u otra forma influirán en su comportamiento y en sus metas. Con una mayor responsabilidad a su cargo, también los niños experimentan una presión más constante en su vida, por ejemplo, al realizar las tareas, escoger sus deportes favoritos o sus hobbies.

Escolaridad

Los estudiantes de este nivel sin dejar el aprendizaje lúdico, se continua con el aprendizaje de la corriente pedagógica “el constructivismo”. Dentro de este nivel se considera la progresión de estándares de calidad, dando énfasis en el aprendizaje de Computación e Inglés y continuando un aprendizaje integral con la participación en artes y deportes.

Cambios Emocionales

Como se mencionó anteriormente los niños empiezan a presentar un nivel de responsabilidad mayor, por lo tanto, empiezan a sentir más presión por parte de sus padres, maestros y amigos. Otro punto es que los niños de este rango de edad empiezan a estar más conscientes de su propio cuerpo, priorizando su estado físico.

Razonamiento y Aprendizaje

La dificultad escolar crece de tal manera que sea la propicia para insentivar a los estudiantes a un desarrollo cognitivo mayor. Además, los niños empiezan a aprender por ellos mismo o a través de sus amigos, esto los hace más empáticos con los demás. También empiezan a tener un nivel más de concentración  y disciplina en clases como en la casa.

Consejos para criar a sus hijos

La Unidad Educativa Sudamericano somo expertos en la educación de niños, en este apartado te recomendamos seguir estos consejos para una crianza positiva de tus hijos.

  • Entable una relación muy cercana con su hijo, pregúntele como le fue en su día, que le cuente lo que aprendío, que hizo, que comió. Sus hijos no deben temer contarle nada a ud.
  • Hable con los compañeros de sus hijos, con sus maestros y responsables de ellos. Así sabra cual es la actitud de sus hijos con las demás personas.
  • Motive a su hijo a alcanzar metas cercanas y lejanas. Enseñele actividades nuevas cada que usted pueda. A esta edad los niños son muy curiosos y quieren saberlo todo. Dese el tiempo necesario para enseñar a su hijo nuevas cosas y porque no, para aprender usted también.
  • Ayúdele a desarrollar su sentido de la responsabilidad. Asignele tareas periódicas a sus hijos, y si las completan exitosamente y a tiempo, prémieles.
  • Enseñele a respetar a los demás. Sus hijos deben tratar con respeto a personas, animales y plantas.
  • Enseñele a su hijo a ahorrar. Cuando su hijo conozca el esfuerzo que conlleva el ahorrar dinero empezará a tomar en consideración el nivel económico de sus padres y de las personas en el exterior.
  • Enseñele el valor de la lectura. La lectura le ayudará a desarrollar la imaginación y la inteligencia de sus hijos. Es muy recomendable que inculque a su hijo el valor de la lectura.

Si esta entrada te ha gustado te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales 🙂

5/5

Te invitamos a leer nuestros otros blog:

❤️❤️❤️Si te ha gustado esta entrada te invitamos a que la compartas en tus redes sociales ❤️❤️❤️.

5/5
Compartir

Revisa nuestras anteriores entradas