El poder de la Mente

Tu mente crea lo que tú le dices. Dile que podrás con esto o aquello, que tendrás una gran semana, dile que todo va a estar bien, dile solo cosas bonitas. En este blog te hablaremos un poco sobre el poder de nuestra mente, sin antes recordarte que el Suda te desea un feliz día.

La mente es muy poderosa y puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga, es por eso que controlar tu mente es muy importante para estar bien contigo. Recuerda también que se tiene dos tipos de mente, la mente consciente y la subconsciente. La mente consciente, consiste en nuestros pensamientos razonables y lógicos. Es todo lo que pensamos, las órdenes que damos a nuestros cerebros, lo que podemos controlar. Sin embargo, la mente subconsciente funciona independientemente, tratemos de influenciarla o no. No se puede controlar totalmente el subconsciente, pero se puede impulsar de tal manera que siga nuestros planes, ideales, deseos o propósitos que queramos alcanzar.

La mente no es capaz de pensar en cosas negativas. Por ejemplo si alguien te dice: “No pienses en elefantes”, lo primero que pensarás es en elefantes. La mente no acepta el “NO”. Otro ejemplo es como cuando vas en bicicleta, ves una piedra y tu mente piensa en “no chocar con la piedra”, probablemente es lo que termines haciendo. Por lo tanto siempre fíjate y visualiza lo que desees hacer, no en lo malo que desees evitar. Piensa en seguir el camino y tu mente no te hará chocar con piedras.

Cambia tu Tipo de Pensamientos

Lo primero que debes hacer para controlar tu mente, es cambiar el tipo de pensamientos. Primero piensa y luego actúa, no vivas en piloto automático. Escoge en tu vida las opciones que vayan de acuerdo a la meta de tu vida. Puedes tener en este momento metas a corto plazo y a largo plazo. Ahpi te va un ejemplo corto de tomar una buena decisión: Si maña tienes exámen de matemáticas en el Sudamericano, ¿Vas a ver Tiktoks  o te vas a poner a estudiar? ¿Te has dado cuenta? Estudiar es la respuesta, ya cuando pase el exámen, ves todos los tiktoks que quieras.

Trabaja Duro

Ahora bien, ya sabes que la mente es poderosa y que atraes todo lo que desees. Pero la vida tampoco es tan simple, no por querer ser millonario vas a serlo. Debes trabajar para conseguir tus sueños, la voluntad y el deseo no alcanza. Pero si ya has trabajado tu consciente y tu subconsciente, es probable que estes lo suficientemente motivado para no dejarte vencer a la primera dificultad en las metas que te estás proponiendo. 

Recuerda que nada es gratis en esta vida, nada cae del cielo. Así que debes trabajar duro para cada cosa que desees. ¿Quieres ser el mejor de la clase? Entonces estudia, prepárate, aprende nuevas cosas. ¿Quieres ser el mejor ciclista del Ecuador? Entonces hazlo, toma tu bici y pedalea hasta el cansancio. Trabaja duro por lo que desees.

Si esta entrada te ha gustado te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales 🙂

5/5

Te invitamos a leer nuestros otros blog:

❤️❤️❤️Si te ha gustado esta entrada te invitamos a que la compartas en tus redes sociales ❤️❤️❤️.

5/5
Compartir

Revisa nuestras anteriores entradas