Vida de Ecosistemas terrestres

¿Cuál es el objetivo en este caso?

El Objetivo de VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES busca proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

¿Por qué?

Los bosques cubren casi el
31% de la superficie de nuestro
planeta. Desde el aire que respiramos, al agua que bebemos y
los alimentos que comemos,
los bosques nos mantienen.
Debemos pensar en ello.
Alrededor de 1.600 millones
de personas dependen de los
bosques para su subsistencia

La degradación de la tierra afecta
directamente a casi el 75% de
los pobres del mundo. ¿Sabías que
los bosques albergan más del 80%
de todas las especies terrestres
de animales, plantas e insectos?
¿Y que de las 8.300 razas conocidas de animales, el 8% se ha
extinguido y el 22% está en peligro de extinción?

La vida humana depende de la tierra tanto como del océano para su sustento y subsistencia. La flora provee el 80% de la alimentación humana y la agricultura representa un recurso económico y un medio de desarrollo importante. A su vez, los bosques cubren el 30% de la superficie terrestre, proveen hábitats cruciales a millones de especies y son fuente importante de aire limpio y agua. Además, son fundamentales para combatir el cambio climático.

Cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques, mientras que la degradación persistente de las tierras secas ha llevado a la desertificación de 3.600 millones de hectáreas, afectando desproporcionadamente a las comunidades pobres.

Mientras que el 15% de la tierra está protegida, la biodiversidad todavía está en riesgo. Cerca de 7.000 especies de animales y plantas han sido objeto del comercio ilegal. El tráfico de vida silvestre no solo erosiona la biodiversidad, sino que crea inseguridad, alimenta el conflicto y alimenta la corrupción.

Se deben tomar medidas urgentes para reducir la pérdida de hábitats naturales y biodiversidad que forman parte de nuestro patrimonio común y apoyar la seguridad alimentaria y del agua a nivel mundial, la mitigación y adaptación al cambio climático, y la paz y la seguridad.

❤️❤️❤️Si te ha gustado esta entrada te invitamos a que la compartas en tus redes sociales ❤️❤️❤️.

5/5
Compartir

Revisa nuestras anteriores entradas