La Salud Mental

La salud mental es muy importante en nuestras vidas, ta importante que según la OMS “No hay salud sin salud mental”. En este post te queremos comentar que es y que no es la salud mental. Para entrar en contexto, debemos diferenciar cuando tenemos salud mental y cuando no la tenemos. ¿Cuál es el umbral para decir que estamos con buenas salud mental o que la hemos perdido?

¿Qué es la salud mental?

Si bien es muy dificil definir con exactitud el concepto de salud mental, son muchas las áreas que se refieren a él y tratan de definirlo. Lo que podemos decir es que la salud mental incluye al bienestar emocional, psicológico y social. La constitución de la OMS dice que la salud mental es un estado completo de bienestar físico, mental, social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Lo que también queda claro es que la salud mental depende de factores externos como los socioeconómicos, biológicos y medioambientales.  

Importancia de la Salud Mental

Como ya se vio, la salud mental engloba al bienestar físico, mental y socia, por lo tanto, solo podremos decir que tenemos una buena salud mental al satisfacer esas tres condiciones. Podemos decir que tener una buena salud mental nos permite:

  • Evitar o reducir el nivel de estrés
  • Estar en buena forma física
  • Ser sociable con las personas
  • Alcanzar las metas personales

Si esta entrada te ha gustado te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales 🙂

5/5

Te invitamos a leer nuestros otros blog:

❤️❤️❤️Si te ha gustado esta entrada te invitamos a que la compartas en tus redes sociales ❤️❤️❤️.

5/5
Compartir

Revisa nuestras anteriores entradas