Actividades Para Niños en Casa en Vacaciones

En este blog te redactamos alguna actividades recomendadas para que los niños se diviertan en casa. Ahora que comienzan las vacaciones, es necesario que nuestros niños encuentrn una forma de diversión en la casa, esto debido a los peligros de contagio por el Covid 19. Por eso, la Unidad Educativa a preparado una lista de actividades que puedes compartir con tus hijos y realizarlas juntos, con el propósito de aprender y divertirse.

  1. Armar collares de pasta para estimular la motricidad fina.
  2. Dibujar un reloj en un plato desechable para aprender la hora.
  3. Cacería de colores para fomentar las habilidades de observación.
  4. Alphabet Worksheets para aprender inglés.
1. Armar collares de pasta para estimular la motricidad fina

La motricidad fina es la relación entre los músculos pequeños, generalmente de las manos y dedos, con los ojos. Un buen desarrollo de la misma se logra con la estimulación de los músculos de las manos y dedos para que estos sean cada vez más precisos, logrando así una mayor destreza manual y coordinación visomotora, lo que se refleja positivamente en sus actividades cotidianas. 

Una buena actividades para estimular la motricidad fina es la de armar un collar, una vez finalizado el trabajo, el niño o niña tendrá su premio en sus manos, fruto de su esfuerzo.

2. Dibujar un reloj en un plato desechable para aprender la hora

Para poder comenzar a enseñarle la hora a un niño, primero se deberán tener ciertos conceptos básicos acerca de los números. Por ejemplo, los niños deberán saber contar del 1 al 60. De este modo, podremos explicarles que el día tiene 24 horas, que una hora tiene 60 minutos, que media hora son 30 minutos, un cuarto de hora son 15 minutos y que un minuto tiene 60 segundos.

Una buena forma de que los niños aprendan el significado de la hora, minutos y segundos es fabricando su propio reloj de cartón. Esto permitirá al niño identificar las manecillas del reloj y de esa forma aprender la hora.

3. Cacería de colores para fomentar las habilidades de observación.

Para ayudar a nuestro hijo a aprender los colores iremos despacio, sin prisas. Se recomienda enseñar primero los colores primarios (azul, rojo y amarillo). Si tienes bloques de construcción en casa, éstos serán una herramienta fantástica, aunque podemos enseñar los colores jugando con muchas otras cosas, entre ellas la realizar manualidades, dibujos y más actividades con pinturas de colores.

4. Alphabet Worksheets para practicar inglés

Aprender un nuevo idioma será un impacto positivo para la mente de los niños porque al familiarizarse con una nueva lengua su cerebro comenzará a ejercitarse e irá desarrollándose, adquiriendo una mayor capacidad de concentración al estudiar, mejora en la atención y en la memoria. La capacidad de resolución de problemas y la rapidez mental se elevarán rotundamente y tú lo notarás.

❤️❤️❤️Si te ha gustado esta entrada te invitamos a que la compartas en tus redes sociales ❤️❤️❤️.

5/5
Compartir

Revisa nuestras anteriores entradas