(593-7) 408 5668

Call Center

Proyectos Estudiantiles

Generamos proyectos estudiantiles, para fomentar el desarrollo de la capacidad física y mental de los estudiantes.

Proyectos Estudiantiles
 \  inicio  \  Proyectos Estudiantiles

Proyectos estudiantiles

Generamos proyectos estudiantiles, para fomentar el desarrollo de la capacidad física y mental de los estudiantes en áreas como:

  • Ciencias
  • Inglés
  • Matemáticas
  • Física
  • Química
  • Música
  • Periodismo
  • Tecnología

 

Proyectos realizados durante este año lectivo:

* Proyectos Yapana con estudiantes de participación estudiantil

* Proyectos huerto infantil

* Proyecto TINI siembra de plantas medicinales y ornamentales con estudiantes de primero y segundo de bachillerato

* Proyecto de “La lección más grande del mundo” en la que se realizan proyectos de Lengua y Literatura, CCNN, CCSS.

* Proyecto de Realiza tu propio Cuento.

* Proyecto Nuestras propias historias.

* Proyecto de Grado con los temas de acuerdo a la especialidad: “Creación de proyectos en Electronica”, “Turismo y Hospitalidad”, “Primeros Auxilios”.

* Proyecto de Sociales: Kapac Raymi,  Kulla Raymi, día de la interculturalidad

Proyectos Educativos:

IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO “NATACIÓN”

Objetivo General:

Proporcionar a los estudiantes de Educación General Básica una oportunidad adicional para el desarrollo personal y ampliación de los conocimientos de una actividad vital y necesaria como es la Natación, que le ayudará a fortalecer el cuerpo humano.

Objetivos Específicos

  • Aprovechar al máximo los recursos que ofrece la práctica de la Natación en el contexto general del aprendizaje.
  • Lograr que los estudiantes renueven su emoción con el cambio de actividades educativas fuera de la institución.
  • Potencializar el sistema muscular, cardio-vascular y respiratorio, con este deporte considerado uno de los más completos.
  • Aumentar la eficacia de las articulaciones y mejorar lubricación interna y mejorar la resistencia.

Metodología:

Los estudiantes de la Unidad Educativa Sudamericano se trasladarán en las horas de Cultura Física a las escuelas de natación “Hermanos Enderica” y “Agua Azul”, en la que recibirán las clases de personal altamente calificado en dicho deporte.

El traslado lo hacen en el transporte propio de las empresas amigas y con el apoyo de los docentes del aula respectiva y docente de Cultura Física, de tal manera que nuestros estudiantes estén debidamente acompañados y guiados en este nuevo proyecto.

Implementación del Proyecto:

Este proyecto se realizará una vez por semana durante un solo quimestre distribuido de la siguiente manera:

CURSO LUGAR FECHA
INICIAL A Hermanos Enderica Primer  Trimestre
INICIAL B Hermanos Enderica Segundo  Trimestre
INICIAL C Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Preparatoria A Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Preparatoria B Hermanos Enderica Segundo  Trimestre
Segundo de básica Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Tercero de Básica Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Cuarto de Básica Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Quinto de Básica Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Sexto de Básica Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Octavo A – B Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Noveno A – B Hermanos Enderica Primer  Trimestre
Decimo A – B Hermanos Enderica Primer  Trimestre

PROYECTO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 

Ante una sociedad que ha evolucionado, la educación necesita transformarse para cumplir con las expectativas de una nueva sociedad, esta transformación que ha presentado la educación en los últimos años propone al docente buscar nuevas estrategias y metodologías para cumplir con las expectativas de una nueva sociedad. Hoy en día los retos que surgen en la educación se ven claramente reflejados en las cualidades de nuestros estudiantes, por su propia naturaleza son más expresivos, comunicativos, socializan con los demás,  de tal manera que las actividades en clase deben de estar diseñadas y encaminadas a cubrir sus necesidades, contemplando sus estilos o canales de aprendizaje, motivándolos y haciendo agradable su permanencia  en la institución educativa en la cual ellos adquieren conocimientos científicos y tecnológicos, al mismo tiempo que desarrollan sus competencias para la vida. No pasemos por alto que estamos formando nuestra sociedad del mañana.

Es por ello que la Unidad Educativa Particular Sudamericano, buscando mejorar día a día la calidad educativa de los estudiantes, ha decidido implementar un cambio dentro de sus servicios y se ha comprometido en la tarea de brindar un servicio de excelencia a los estudiantes que aquí se forman. Por esta razón se ha desarrollado un proyecto, con la visión de implementar un nuevo sistema de enseñanza- aprendizaje basado en la creación de AMBIENTES DE APRENDIZAJE para la enseñanza, los cuales, proporcionan a los niños las condiciones necesarias que permitan problematizar, descubrir, comprender, motivar y asimilar situaciones o contenidos educativos y de la vida diaria desde sus propias perspectivas.

Objetivo

El propósito de este proyecto es cambiar el modelo educativo que se ha venido manejando de manera tradicional y proporcionar a los estudiantes un nuevo sistema de enseñanza,  brindando  elementos esenciales, que favorezcan a una educación en donde se  estimule el desarrollo de sus habilidades y competencias valiosas para toda la vida, es así  que  los alumnos se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje mientras que el docente genera una función  como facilitador dentro de cada ambiente.

Hablar de ambientes de aprendizajes, no solo es hablar de la infraestructura, materiales o recursos que se utiliza dentro del aula, que de una u otra forma son importantes, pero cuya esencia dependerá enormemente de la iniciativa, creatividad, capacidad, interacción y compromiso de cada docente que estará al frente del proceso enseñanza- aprendizaje.

Proceso.

Para ver plasmado este proyecto que hoy en día se ejecuta, el trabajo ha sido constante. Empezando durante  el último trimestre del año lectivo 2016-2017 con una visita por parte de los docentes de inicial y Educación Básica elemental y media a la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, en donde se pudo observar el trabajo con esta metodología, a partir de esto se desarrolló en conjunto los ambientes a crearse, los docentes a cargo, el reglamento que regiría y los acuerdos necesarios.

Durante el mes de junio las reuniones entre directivos y personal docente han sido constantes con la finalidad de empezar este proyecto tan ambicioso.  El primer paso para cumplir este propósito fue la selección del personal docente que estará a cargo del trabajo en cada ambiente.

Ambientes

En el marco del desarrollo de competencias, un ambiente de aprendizaje se encamina a la construcción y apropiación de un saber que pueda ser aplicado en las diferentes situaciones que se le presenten a un individuo en la vida y las diversas acciones que este puede realizar en la sociedad. Este ambiente debe, por una parte, fomentar el aprendizaje autónomo, dando lugar a que los sujetos asuman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje, por otra parte, generar espacios de interacción entre los estudiantes en los cuales el aprendizaje se construya conjuntamente de manera que se enriquezca la producción de saberes con el trabajo colaborativo y se reconozca la importancia de coordinar las acciones y pensamientos con los demás.

En razón de esto los ambientes de aprendizaje se vieron distribuidos de la siguiente manera.

  • Lenguaje y Comunicación
  • Ciencias Sociales
  • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Ciencias Naturales (Science)
  • Matemática
  • Música
  • Informática
  • Educación Física
  • Educación Cultural y Artística – Proyectos

Los docentes se distribuyeron por afinidad con cada una de las áreas y cada uno se encargó  de la decoración de su respectivo ambiente.

Accordion content 3
Sudamericano

.

CONTACT US

Call Center:
(593-7) 408 5668 – 408 6319 

E-mail:
comunicaciones.ues@sudamericano.edu.ec

Campus Adress:
Av. 25 de Marzo y Vía San Miguel