VI JORNADAS LAZOS DE AMISTAD RESCANTANDO JUEGOS PUPULARES Y TRADICIONALES

Aniversario 25

Este jueves 18 de Enero del  2018, en las instalaciones de la Unidad Educativa Sudamericano, se llevó a cabo la VI edición del evento LAZOS DE AMISTAD, con el lema “Rescatando juegos populares y tradicionales”.

Al programa asistieron 14 destacadas instituciones de la ciudad de Cuenca, tales como: Unidad Educativa María Auxiliadora, La Salle, Abdón Calderón, Luis Cordero, Herlinda Toral, Pasos, Jardín de Infantes Totoracocha, Julio María Matovelle,  Jardín de Infantes ABC, Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero, Miguel Moreno, Unidad Educativa Interamiericano (Bilingüe), Unidad Educativa Nuestra Familia,  junto a la  anfitriona, Unidad Educativa Sudamericano. Participarán niños y niñas de niveles Inicial hasta Sexto de Básica.

Todas las delegaciones tuvieron un colorido recibimiento a cargo de los estudiantes del Sudamericano, con la participación del grupo de batucada, cholas y cholos mecánicos y personajes de Disney.

En la primera parte del programa, se realizó la inauguración, donde desfilaron todas las delegaciones de los centros educativos invitados.  Hoy tuvimos como campeón de los Iniciales al Centro de Educación Inicial ABC, y campeón de preparatoria a la Unidad Educativa Hermano Miguel “La Sale”, y el viernes se realizarán los encuentros finales de los alumnos de segundo a sexto de básica.

Todos los estudiantes tuvieron una mañana de recreación junto a sus compañeros y docentes, en  el desarrollo de diferentes juegos tradicionales como los ensacados, relevos, baile del trompo, juego de los tres pies, el gusanitos, carrera de obstáculos, minibasquet, fútbol, entre otros.

Al final, se realizará la premiación a cargo de las autoridades del establecimiento.  La Unidad Educativa Sudamericano impulsa cada año este tipo de actividades con el fin de estrechar vínculos de amistad y compartir momentos de sana diversión entre instituciones amigas.

❤️❤️❤️Si te ha gustado esta entrada te invitamos a que la compartas en tus redes sociales ❤️❤️❤️.

5/5
Compartir

Revisa nuestras anteriores entradas